Todos los problemas pesan para todos de igual forma...

 Hace un par de días platicaba con "AM" de casi tener una pequeña crisis nerviosa por todos los deberes que tenia por realizar, pero que platicando un poco con "AA" pude calmarme y contándole a "AM" a grande rasgos lo que me tenia de esa forma aquel día (es decir a punto de tumbarme a llorar de coraje y desesperación sin poder llegar a terminar con lo que tenia que terminar) y como siempre que platicamos, introducía en el tema algo parecido por lo que paso o mencionando a "AR" de que le acongoja los mismo, pero no solo dijo que de lo mismo, dijo que a esta persona en especial le pesaba más su "carga" que a mí. ¿A qué específicamente me refiero cuando digo su "carga"? Sencillo. Sus deberes en casa, hijos y con la pareja incluso problemas. Esta bien, yo no digo que la deba de tener fácil o que deba ser sencillo, para nada. Personalmente considero que la única persona que puede saber el tamaño de su "carga" es la misma persona o Dios si es que existe, pero yo, tú, nadie más que uno mismo sabe con lo que tiene que lidiar y el como, de igual forma solo uno mismo la sabe.

Solo uno mismo sabe de que tamaño es su carga o problema y puede que no sea de la misma forma y esta bien cada quien, pero no puedes ir por la vida diciendo; "Naaa, tú la tienes más fácil" o "Quéjate cuando pases por lo que yo (o cierta persona) pasa/paso". Puede que sin saberlo estés orillando a aquella persona al borde del suicidio, yo que sé, simplemente no puedes ni debes menospreciar la lucha de cada persona por qué según tú "ni es para tanto". Las palabras sanan y también pesan y porque se que pesan no voy contándole a medio mundo lo que en menos de un año me paso y retacho diciendoles que deberían de estar "bien" por que tu no has pasado por lo que yo o aquel paso.

Como sea, tengo que lidiar con muchas cosas en mi vida, a veces incluso conmigo misma y en ocasiones sobre este mismo hecho, es decir, yo misma me suelo menospreciar, suelo decirme que es mi culpa por que no me organizo correctamente, que si no hubiera hecho tal cosa o aquella no estaría así (llena de deberes o problemas), que es por que soy una floja, etc. Pero la pequeña parte cuerda de mí me recuerda que estoy en una lucha constante y que mi carga es tan valida como la de la otra persona... Pero entonces llega "AM" a decirme que la tengo fácil... ¡NO ME JODAS!

Claramente no le respondí así, de hacerlo no estaría buscando desahogo por aquí (jajaja).

Llevo años lidiando con la actitud de "AM" (así como algunos años ya en terapia), así que hoy en día me es más fácil identificar el trasfondo de cada comentario que hace, haciendo así que sus comentarios no me marquen tanto, ni los acepte tan fácilmente, porque sí, era un discurso tan común que por supuesto me lo creía. Pensaba que para mí las cosas eran más fáciles y que por ello no debería de quejarme de nada ni con nadie. Así que cuando no estaba contenta conmigo misma me recriminaba diciéndome que no debería de sentirme así por que "la tengo fácil".

Me molesta este hecho, no solo por esta situación, se que alguien más por ahí, estará pensando: "no debería estar sintiéndome mal", "debería de tener mejor actitud", "lo que me pasa no es para tanto". Déjame decirte que si tu mismo(a) menosprecias tus sentimientos, nadie más te dirá lo contrario y aunque te lo digan no lo aceptarías, así que entiende esto: No puedes ir por la vida comparando tu sufrimiento con el de los demás, porque es más que obvio que habrá alguien más jodido que tú, pero eso no quiere decir que por ello tu dejaras de sufrir o lamentarte por lo que te acontece, entiende que cada lucha en la vida diaria de cada persona primero, no es la tuya, por ende no la puedes estar comparando como para decir que "x" o "y" persona la esta pasando mejor o peor y segundo eso no debería restarle importancia a tus problemas, por que siguen siendo igual de validos y sobre todo por que el comparar tu vida con la de otros no te va a disminuir a ti tus conflictos, es más puede que solo te pongas peor. Ten en cuenta que todos los problemas pesan para todos de igual forma, en el sentido de que todos son validos, ni más ni menos. No es algo que te lo debas de tomar de forma literal, pero es una forma que personalmente tengo para recordarme a mi misma que mis problemas son validos y lo que siento también. 

Recuerda que aunque te sientas solo o sola, siempre habrá alguien que querrá escucharte, saber de ti y si crees que te quedaste sin opciones, puedes pagar por ello y me refiero a la terapia, claro, personalmente me ha orientado de forma increíble para la resolución de cada lío mental que me cargo... Por hoy me despido.

-M

💓💓💓💓💓💓

************************************************************************

Es bueno tenerte por aquí de nuevo, esta vez no dilate tanto, creo jajaja. Recuerda compartir el link del blog o visitar mis otras redes y si llegue a mover algún sentimiento en ti me gustaría saberlo en los comentarios.

Te deseo todo lo mejor del mundo uwu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DÍAS LLUVIOSOS

Saludos Cordiales

Mis ultimas lagrimas para ti